El aumento de la competencia y las contínuas novedades y actualizaciones del marketing digital, nos conducen a la necesidad de prestar una mayor atención a la formación de nuestros trabajadores. La Formación In Company puede ser un perfecto aliado en estas situaciones. Pero, ¿en qué consiste?, ¿por qué cada vez crece más esta modalidad de formación? En este post te contamos todo lo que tienes que saber de la Formación In Company y, sobre todo, cuáles son las ventajas que puede proporcionar a tu empresa.

¿Qué es la Formación In Company?

Para aquellos que no la conozcan aun, la Formación In Company consiste, básicamente, en trasladar ‘la escuela a tu empresa’. El equipo docente es el que se desplaza a tu espacio de trabajo para impartir el curso que hayáis acordado.

La clave de este método de formación es la enseñanza a medida. El formador personaliza el curso en relación a los objetivos y necesidades de cada compañía. Este punto es muy importante, ya que estos objetivos o necesidades pueden ser el eje principal no solo de la propia empresa y de su desarrollo, sino también de la evolución laboral de los propios trabajadores.

La Formación In Company avanza a pasos agigantados no solo entre las empresas más pequeñas, sino también entre las más grandes. No cabe duda de que se ha convertido en una inversión ya que proporciona resultados efectivos tanto para el valor de la empresa como para el enriquecimiento intelectual y personal de los trabajadores.

 

 Ventajas de la Formación In Company

La formación y adquisición de conocimientos siempre es una ventaja, sin embargo cada vez juega un papel más importante la forma en la que se imparta. En esta ocasión la modalidad de Formación In Company poseé unas ventajascon respecto al resto de modalidades que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por una y otra.

Cómodidad

Estamos muy cansados del “no tengo tiempo para nada”, o al menos de tener esa sensación. Con la Formación In Company este punto deja de ser un problema. Esta modalidad permite compaginar trabajo y tiempo libre de una forma cómoda y efectiva. Al efectuarse la formación en las propias instalaciones de la organización, el trabajador tiene libertad para invertir su tiempo libre de la forma que más le apetezca.

Formación personalizada y a medida

Al tratarse de una formación personalizada, acorde a los objetivos y necesidades de la organización, tanto los contenidos como las prácticas se adecúan a la realidad de la marca. De esta forma la formación tiene una aplicación práctica para la empresa mucho más inmediata y sostenible en el tiempo.

Ambiente familiar y ameno

El ambiente es muy importante tanto para el formador como para los alumnos. Que la formación se lleve a cabo en las oficinas de la empresa facilita que el formador capte rápidamente en qué tipo de entorno se va a desenvolver y actúe en consecuencia. Además se ve muy favorecida la integración en la empresa ya que, los alumnos, al estar rodeados de sus compañeros de trabajo, se sentirán mucho más cómodos para exponer sus dudas. La participación de los alumnos en cualquier tipo de formación es muy importante para que el formador capte si realmente ha sabido llegar a ellos o no.

Formación bonificada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Otra de las ventajas que tiene la Formación In Company o, más bien, facilidad es la bonificación a través de FUNDAE. Cada una de las empresas tiene a su disposición un crédito anual marcado legislativamente en función de los empleados de la empresa y de la cuantía ingresada en concepto de cuota de formación profesional, entre otros factores.

Formación In Company en PRIC

Si quieres más información sobre los cursos que ofertamos, contacta con nosotros o déjanos tus comentarios en este post o en redes sociales